Tutores para vid de diferentes materiales y dimensiones (varias longitudes y calibres) para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y a las condiciones de su plantación.

Hemos visitado viñedos en distintos países europeos y hemos constatado que se prefieren los postes de madera a los postes de metal para el emparrado de la vid. En viticultura se utilizan los postes de madera antes que los metálicos puesto que es un material que por sus características es muy resistente y duradero, pero además, es un material más blando que el metal y en caso de que se caigan los postes no causa tantos daños a la planta y no provoca la caída de otros postes.

Paisajísticamente hablando los postes y estacas de madera aportan una belleza extra al viñedo, lo naturalizan y se integran más fácilmente en el entorno puesto que son de un material natural.

Se pueden usar postes de madera torneados o sin tornear y también estacas. Los no torneados son más rústicos que los torneados y puede incluso, que también sean más resistentes.

Estos postes cilíndricos suelen colocarse verticalmente, pero también en algunas ocasiones se ponen diagonalmente para ayudar a contrarrestar las cargas que se producen por la fuerza del viento y se colocan según la dirección de los vientos predominantes en la zona en la que se encuentra localizado cada viñedo.

tutores viña
protector vid profesional

Como tutores para vid pequeña se puede usar fibra de vidrio o bambú con excelentes resultados. Junto con un buen protector para vid ya tendremos lista la protección para nuestra plantación

También puedes consultar en nuestra web los distintos tipos de tutores para olivo, almendro, naranjo, pistacho, etc. Además disponemos de protectores de cultivo de diferentes clases y medidas y también todo tipo de material de atado.

¿Necesitas presupuesto de tutores, protectores y material de atado para la plantación de tu viñedo?

Contacta con nosotros o síguenos en Facebook o Instagram

También puedes consultar nuestras recomendaciones para:

tutores para pistacho con caña de bambú

TUTORES PISTACHO

tutores de olivo en plantacion superintensiva

TUTORES OLIVO

tutores almendros de fibra de vidrio en plantacion

TUTORES ALMENDRO

mango entutorado con bambú

TUTORES MANGO