Tutores para pistacho de diferentes tipos y dimensiones, para adaptarnos a las necesidades de cada plantación. Por ejemplo, en este caso el tutor es de bambú pero se pueden utilizar también otros tipos, como tutores de fibra de vidrio o estacas de madera. Con el entutorado de esta plantación de pistacho lo que se consiguió es que las plantas resistiesen mejor los fuertes vientos existentes en la zona en la que se encuentra la finca y creciesen más rectas. Ningún árbol se arrancó y pocas ramas se rompieron por esas rachas de viento gracias a los tutores de bambú que durante los primeros años de crecimiento ayudaron a crecer a esos árboles sin torceduras. Hoy en día esta plantación de pistacho está en plena producción y la forma y porte de los árboles han sido los esperados.

Como tutores de pistacho el bambú es una opción estupenda. Durante todos los años que hemos estado vendiendo este producto. Lo recomendamos a todos nuestros clientes, pero también les recomendamos que el bambú sea de un calibre bastante grueso para aguantar y seguir fuerte cuando la planta crece. La elección de un buen tutor va a influir en la producción de la plantación ya que un árbol con un buen crecimiento nos dará una buena producción mientras que uno con mala estructura (ramas rotas, árbol inclinado, etc.) dará siempre menor producción.

Estamos favoreciendo el crecimiento de un tronco fuerte y recto, que va a facilitar luego todas las labores culturales como la poda, la recolección o el pase de tractor o maquinaria.

tutores para pistacho con caña de bambú