Tutores para olivos y para plantaciones de olivos superintensivas. Los plantones de olivo quedan bien sujetos con nuestros tutores.

El atado se puede hacer con cinta, con goma ancla, con macarrón… y así ayudaremos a los olivos a crecer verticalmente con mayor facilidad, más rec Todos estos sistemas de atado son efectivos. Con el entutorado se evita la rotura de ramas por la fuerza del viento y también se impide la caída del árbol entero.

En estas fotos vemos dos plantaciones que ha utilizado como tutor la caña de bambú y otras dos plantaciones que han optado por fibra de vidrio. Las parcelas no tenían problemas de humedad o de salinidad en el suelo y en estos casos la caña es un tutor muy apropiado. Los tutores de bambú suelen tener una duración de unos 3 años aproximadamente, tiempo suficiente para que los olivos se asiente y resista más fácilmente sin ayuda. La fibra de vidrio es más duradera que el bambú por lo que estos tutores van a ser reciclados y usados en las nuevas plantaciones que se realicen en los próximos años.

Tanto el bambú como la fibra son opciones adecuadas para los olivos pero el bambú es más económico y la fibra de vidrio se puede reutilizar.

Distintos lugares, climas, suelos, variedades de olivo, distintas plantaciones y todas hechas con nuestros tutores.

tutores y protectores en campo de olivos