TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE AGRICHEAP SLU

GENERALIDAD

Los presentes términos y condiciones generales de venta de AGRICHEAP SLU, en adelante Condiciones Generales, rigen para todas las operaciones comerciales, ofertas, ventas y entregas, de los productos de la entidad AGRICHEAP SLU, salvo lo expresamente pactado por acuerdo escrito.

Las relaciones comerciales con AGRICHEAP SLU se rigen por estas condiciones generales, por los acuerdos escritos y pactados de forma individualizada, sus apéndices y anexos, así como cualesquiera otras condiciones generales o específicas que puedan ser remitidos al comprador.

DEFINICIONES

Para el presente condicionado se entiende como COMPRADOR: el comprador de bienes de la entidad de AGRICHEAP SLU; ACUERDO: pactado de forma individual, estableciendo condiciones particulares, para la venta de productos entre AGRICHEAP SLU y el comprador; DEFECTOS EXTERNOS son los defectos, desviaciones y no conformidades en la calidad exterior de los productos, incluyendo pero no limitando a rotura de los envases, escasez de suministro, códigos incorrectos de los productos y otras discrepancias en los productos entregados o tiempos de entrega incorrectos; y DEFECTOS DE CALIDAD significa cualquier defecto, desviaciones o inconformidades en la calidad de los productos según determinan las especificaciones recogidas en la ficha técnica o documento de información de los productos, que se produzca a la entrega de las mercancía.

OFERTAS

La entidad AGRICHEAP SLU se vinculará única y exclusivamente a aquellas ofertas que se formulen por escrito.

Las ofertas serán válidas durante los 30 días siguientes a la notificación de la misma o hasta la finalización fijada específicamente por AGRICHEAP SLU, que deberá ser comunicada por escrito al comprador.

PEDIDOS

El comprador podrá realizar pedidos al personal de ventas de AGRICHEAP SLU por teléfono, correo postal, correo electrónico o plataformas de venta.

Los pedidos efectuados verbalmente no tendrán validez hasta que sean ratificados por escrito, haciendo uso del correo postal o correo electrónico, previo al envío del mismo y demás trámites recogidos en estas condiciones generales, así como los acuerdos particulares.

Todos los pedidos realizados por el comprador están sujetos y condicionados a la aceptación por parte de AGRICHEAP SLU.

La aceptación del pedido por parte de AGRICHEAP SLU está condicionada a la aprobación por parte del comprador de las presentes condiciones generales, y, en su caso, el acuerdo sobre el pedido será aplicable tras la aceptación. El comprador acepta las condiciones generales, en todos sus términos, si a la recepción de la entrega no formula objeciones expresas y previas a las presentes condiciones generales.

Cualquier modificación del pedido realizada o solicitada por el comprador tras la confirmación del pedido por parte de AGRICHEAP SLU facultará a AGRICHEAP SLU a modificar como corresponda los términos contractuales que correspondan.

Cualquier acuerdo inicial o modificación de información de pedido posterior que se efectúe de forma oral no será vinculante hasta que se confirme por escrito por AGRICHEAP SLU.

Las cancelaciones de pedidos han de ser aceptadas expresamente por AGRICHEAP SLU. En ningún caso se aceptarán cancelaciones de pedidos efectuadas tras el envío de la mercancía objeto del pedido. En caso de retraso en la entrega de mercancía por fuerza mayor o caso fortuito (véase más cláusula específica) el comprador no tendrá derecho a cancelar el pedido.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los productos de AGRICHEAP SLU son los que figuran en la lista de precios, en las ofertas y en la confirmación de pedidos. Los precios vigentes pueden ser solicitados por el comprador al personal de ventas o representantes de AGRICHEAP SLU.

Salvo que se disponga lo contrario los precios son Ex Works (Cámara de Comercio Internacional Incoterms 2010), sin coste de transporte, gastos, IVA aplicable, ni otros cargos, como derechos de importación, impuestos, derechos o tasas de cualquier tipo. En el caso de transacciones dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el comprador se compromete a proporcionar a AGRICHEAP SLU toda la información y los documentos necesarios a efectos del IVA, como el número de identificación fiscal y los documentos de exención del IVA.

Los precios están sujetos a cambios con un preaviso de 30 días por escrito respecto a la fecha de caducidad de la oferta. Los cambios de precios no afectarán a los pedidos confirmados antes de la fecha en que el cambio de precio sea efectivo.

El instrumento de pago será conforme al acuerdo individualizado por medio de ingreso/transferencia bancaria en la cuenta bancaria asignada al efecto o por instrumento bancario de uso ordinario y previamente admitido por AGRICHEAP SLU.

El pago deberá efectuarse, como máximo, a los 30 días a contar desde la fecha de entrega de la mercancía, salvo que por las partes se acuerde de forma expresa por escrito lo contrario. Los pagos no se considerarán efectivos hasta que AGRICHEAP SLU reciba la confirmación del pago de su entidad bancaria. AGRICHEAP SLU podrá cambiar las condiciones de pago en cualquier momento.

Si el comprador no paga todo o parte de las cantidades o infringe cualquiera de los términos de estas condiciones generales o del acuerdo, AGRICHEAP SLU podrá discrecionalmente cancelar o suspender cualquier entrega pendiente al comprador, reclamar todas las cantidades debidas, considerar el contrato incumplido y reclamar los intereses de demora e indemnización por coste de cobro.

Sin perjuicio de los demás derechos de AGRICHEAP SLU., si el comprador no paga una factura en la fecha de vencimiento, AGRICHEAP SLU. puede cobrar al comprador un interés de demora del 17%, así como los gastos ocasionados por coste de cobro, en aplicación de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

También en los casos de retrasos reiterados en el pago de las facturas o cambios en la evaluación de la situación financiera del comprador, AGRICHEAP SLU puede rescindir el contrato o solicitar el pago por adelantado, aunque el mismo no haya sido acordado previamente y el comprador se hará cargo de los costes y gastos que se deriven de ello, así como los intereses de demora e indemnización de coste de cobro, conforme al párrafo anterior.

AGRICHEAP SLU remitirá al Servicio Jurídico la reclamación de cobro al comprador a los 30 días siguientes al vencimiento del pago de la factura, devengando desde ese momento los gastos que se ocasionen, en concepto de indemnización de coste de cobro.

AGRICHEAP SLU puede exigir al comprador pagar las entregas de pedidos por adelantado, rigiéndose por sus propios criterios.

El comprador no tendrá derecho a retener el pago de ninguna cantidad adeudada a AGRICHEAP SLU ni a compensación a menos que AGRICHEAP SLU reconozca sus demandas de reconvención por escrito o sean reconocidas por decisión judicial definitiva y legalmente vinculante. El comprador no podrá asignar ningún derecho a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de AGRICHEAP SLU.

AGRICHEAP SLU podrá modificar las condiciones de pago al comprador, siguiendo sus criterios internos, y notificándolo al comprador por escrito.

ENTREGA, TRANSFERENCIA DE RIESGO Y RETRASO EN LA ENTREGA

A menos que se acuerde otra condición entre AGRICHEAP SLU y el comprador, las mercancías serán entregas Ex Work (Cámara de Comercio Internacional Incoterms 2010), desde las instalaciones de AGRICHEAP SLU.

Salvo pacto en contrario entre AGRICHEAP SLU y el comprador, el riesgo de la pérdida de bienes pasará al comprador a partir de que AGRICHEAP SLU ponga los bienes a disposición del comprador en las instalaciones de AGRICHEAP SLU.

AGRICHEAP SLU elegirá el medio de transporte, a menos que el comprador disponga lo contrario en su pedido de forma expresa. En cualquier caso, el riesgo y coste del transporte serán del comprador. El envío se efectuará conforme a las normas Incoterms.

El embalaje de la mercancía se determinará por escrito previa confirmación de la orden por AGRICHEAP SLU Los envases desechables son propiedad del comprador que será responsable de reciclarlos o encargarse de la eliminación de todos los materiales de envasado a su propia costa, salvo pacto en contrario o según estipule la legislación vigente.

AGRICHEAP SLU tiene derecho a entregar, antes de tiempo, en las instalaciones dispuestas, siempre que los plazos sean razonables para el comprador.

Las mercancías serán entregadas en la dirección fijada en el acuerdo y el comprador será responsable de la disposición, seguridad y legalidad del lugar de descarga.

Las fechas y horas para la entrega se efectúan de forma estimada, no siendo vinculantes para AGRICHEAP SLU, salvo que sea garantizado de forma expresa y por escrito. El plazo de entrega se inicia en la fecha de la confirmación del pedido, salvo acuerdo en contrario entre las partes. El plazo de entrega se cumple si la mercancía sale de las instalaciones de AGRICHEAP SLU el último día del plazo de entrega o si AGRICHEAP SLU notifica al comprador que las mercancías están listas para su envío en el plazo de entrega.

En el caso de que la fecha de entrega haya sido garantizada por escrito por AGRICHEAP SLU y se retrasará por su propia negligencia, el comprador podrá reclamar de forma expresa una compensación diaria por importe del 0,2% del valor neto de la factura de los bienes de las respectivas entregas, con un importe máximo del 15% del valor neto de la factura de las entregas respectivas.

El pago de la penalización antedicha solamente será abonable a reclamación expresa del comprador, siendo la única compensación reclamable, y únicamente aplicable al caso de retraso en la fecha de entrega previamente garantizada de forma expresa y por escrito de AGRICHEAP SLU

Si se efectúa un retraso en la entrega imputable al comprador asumirá éste el riesgo desde la fecha de notificación de disposición del pedido, exonerando a AGRICHEAP SLU de cualquier responsabilidad. Y, sin perjuicio de otros derechos, AGRICHEAP SLU podrá facturar gastos de almacenamiento a partir de los 14 días siguientes a la notificación de que el envío está dispuesto, y a disponer de las mercancías a su propia discreción, después de que, finalizado un período de gracia adecuado y notificado por escrito al comprador, anunciando la intención de disponer de las mercancías, haya expirado sin resultados, considerando el silencio del comprador como aceptación de disposición de mercancía por parte de AGRICHEAP SLU.

En los casos de fuerza mayor o caso fortuito (ver más adelante) AGRICHEAP SLU puede almacenar los bienes solicitados en las instalaciones de AGRICHEAP SLU o las del transportista a cuenta y riesgo del comprador.

ACEPTACIÓN, RECLAMACIONES

El comprador debe examinar cada entrega e inspeccionar la mercancía inmediatamente después de la recepción y, en un plazo de 7 días, después de la recepción de las mercancías, comunicar al personal de ventas de AGRICHEAP SLU por escrito (conforme queda especificado en el acuerdo o confirmación de pedido de ventas), todas las reclamaciones por defectos externos. La notificación debe incluir una descripción del defecto, así como adjuntar documento gráfico acreditativo, y citar el número de factura / albarán.

Si el comprador no notifica a AGRICHEAP SLU defectos externos en la forma y plazos especificados, las mercancías se considerarán conformes con los presentes términos y, en su caso, el acuerdo, considerándose de manera irrevocable totalmente aceptados los productos por parte del comprador.

Respecto a los defectos de calidad o defectos ocultos, de la misma forma anteriormente descrita, y conforme se especifique en el acuerdo, el comprador dispone de 30 días, salvo especificación inferior o superior en consideración a la mercancía objeto de venta, que será realizada expresamente por AGRICHEAP SLU, desde la entrega de la mercancía, para notificar al personal de ventas el defecto encontrado. La notificación debe incluir una descripción del defecto, acreditar con soporte gráfico y técnico, y citar el número de factura/albarán.

La falta de notificación en los términos y condiciones establecidos en el presente condicionado general y en el acuerdo exonerará a AGRICHEAP SLU de cualquier responsabilidad.

Las reclamaciones relativas a defectos de calidad de los productos deberán ser comprobadas por un laboratorio acreditado u otros profesionales o personas autorizadas por AGRICHEAP SLU Además, los productos defectuosos deben mantenerse a disposición de las inspecciones de AGRICHEAP SLU durante 180 días a partir de la fecha de la notificación y no deben ser devueltos a AGRICHEAP SLU sin consentimiento expreso. A petición de AGRICHEAP SLU se remitirán las muestras que se interesen. Hasta que no se aclare la reclamación el comprador deberá almacenar los bienes adecuadamente, siendo el responsable del mismo. En caso de que la reclamación resultara ser justificada AGRICHEAP SLU reembolsará los gastos externos hasta un punto razonable.

Si la mercancía resulta defectuosa, bien por defectos externos bien por defectos de calidad, AGRICHEAP SLU tendrá siempre el derecho de hacer una sustitución, solamente de la mercancía que ha resultado ser defectuosa. Sólo si AGRICHEAP SLU decide no hacer una sustitución de la entrega o la sustitución de la entrega es imposible o inaceptable para AGRICHEAP SLU se podrá conceder una reducción de los precios al comprador. En cualquier caso, la reducción del precio se limita al precio de compra de las mercancías. AGRICHEAP SLU no tendrá ninguna otra responsabilidad para compensar tales defectos, considerándose el comprador totalmente indemnizado por todos los conceptos.

Si la cantidad de las mercancías entregadas por AGRICHEAP SLU no es conforme con lo acostumbrado o las tolerancias acordadas (según corresponda), la única obligación de AGRICHEAP SLU será entregar más producto para compensar cualquier deficiencia.

Si el comprador procesa la mercancía defectuosa tras el descubrimiento del defecto, no podrá reclamar contra AGRICHEAP SLU basándose en los productos defectuosos, ni AGRICHEAP SLU estará obligada a indemnizar.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO, CONDICIONES ESPECÍFICAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

AGRICHEAP SLU deberá proporcionar a petición del comprador información sobre los productos, a través de la ficha técnica o documento de información necesarios para el correcto uso de los bienes, además de otros documentos complementarios, si fuere el caso.

El comprador tendrá a su disposición la ficha técnica y la documentación de información del producto necesario, viniendo obligado a seguir sus instrucciones; su incumplimiento producirá exoneración de responsabilidades por parte de AGRICHEAP SLU.

RETENCIÓN DE TITULARIDAD

La titularidad de todas las mercancías entregadas sigue siendo de AGRICHEAP SLU hasta que el comprador haya pagado en su totalidad el precio de compra acordado por los bienes.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la medida permitida por la normativa aplicable, toda la responsabilidad de AGRICHEAP SLU bajo, o en relación con el contrato, no será superior al precio de los bienes entregados objeto de la reclamación.

AGRICHEAP SLU no será responsable si los bienes se aplican a un determinado objetivo por parte del comprador diferente al uso normal o si las mercancías tienen las características de un prototipo o muestra, o a cumplir con especificaciones legales fuera del territorio español.

AGRICHEAP SLU será liberado de toda responsabilidad si el comprador realiza cualquier intento de incumplir los acuerdos sin previo consentimiento por escrito de AGRICHEAP SLU o a través de un tercero.

Las limitaciones de responsabilidad establecidas en esta cláusula se aplicarán también a los representantes legales, empleados, distribuidores, revendedores y agentes de AGRICHEAP SLU.

FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO

AGRICHEAP SLU no será responsable ni se considerará un incumplimiento contractual por razón de la demora en la ejecución o la imposibilidad de cumplir alguna de sus obligaciones si el retraso o el fracaso se deben a un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a la rotura de maquinaria, huelga, cierre patronal, suministro insuficiente de materiales o energía, falta de medios de transporte, interrupción de la distribución de energía, incendios, inundaciones, terremotos y otros desastres naturales, guerras, disturbios, hostilidades, terrorismo u otras acciones concertadas, prohibición de las importaciones u otros actos de gobierno, cambios en la legislación y otros eventos o circunstancias similares.

En el caso de que la entrega de bienes se haya retrasado debido a un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito, el tiempo acordado de entrega queda aplazado en el mismo número de días que haya durado la demora debida a la causa de fuerza mayor o caso fortuito. En el caso de que una demora por estas causas haya durado o se espera que dure varios meses, AGRICHEAP SLU tiene el derecho de cancelar el pedido y la cancelación no se considerará violación del acuerdo.

Esta cláusula se aplicará también si los proveedores de AGRICHEAP SLU sufren cualquiera de estos eventos de fuerza mayor o caso fortuito. AGRICHEAP SLU informará al comprador del comienzo y final de cualquier evento en estas circunstancias tan pronto como sea posible.

CONFIDENCIALIDAD

El comprador deberá mantener el carácter de confidencial de toda la información recibida de AGRICHEAP SLU en cualquier formato, en particular, pero no limitado a Know-how, especificaciones, fórmulas, muestras e información del producto. La obligación de mantener el secreto se mantendrá en vigor con independencia de la extinción de la relación comercial entre las partes hasta que la información se convierta en dominio público y no sea por responsabilidad del comprador.

El incumplimiento de la presente cláusula facultará a AGRICHEAP SLU a, en su caso, resolver el acuerdo con el comprador y sus relaciones comerciales, y, en cualquier caso, a la indemnización que se considere por los daños y perjuicios causados.

NO CESIÓN DE DERECHOS POR PARTE DEL COMPRADOR

El comprador no podrá ceder ninguno de los derechos u obligaciones sin el consentimiento previo por escrito de AGRICHEAP SLU.

NULIDAD

Si alguna de las disposiciones de estas condiciones generales es no válida o no aplicable en cualquier aspecto por resolución judicial, dictada por Juzgado o Tribunal competente, la validez y el cumplimiento de las disposiciones restantes no se verán afectadas y las partes procurarán, mediante negociaciones de buena fe, reemplazar tales disposiciones no válidas o no aplicables por disposiciones exigibles y válidas. El hecho de que las partes lleguen a un acuerdo sobre tal sustitución no afectará la validez de las restantes disposiciones de estas condiciones generales.

La resolución de no validez o no aplicabilidad se limitará al comprador reclamante, sin que pueda regir erga omnes.

LUGAR DE CUMPLIMIENTO, JURISDICCIÓN Y DERECHO APLICABLE

El lugar de cumplimiento se ha convenido que sea el del domicilio social de la entidad AGRICHEAP SLU, Valencia, España, siendo la jurisdicción aplicable la de los Juzgados y Tribunales de Valencia.

Estas condiciones generales, así como cualesquiera otros términos y condiciones que forman el contrato de venta de las mercancías que se hayan vendido en virtud del presente documento, se interpretarán de conformidad con las leyes de España.

RESOLUCIÓN Y RENUNCIA

En la medida de lo legalmente previsto, y sin que se traten de causas tasadas, AGRICHEAP SLU puede cancelar el acuerdo con el comprador, con efectos inmediatos, si el comprador realiza un acuerdo voluntario con sus acreedores, está sujeto a un procedimiento concursal, sufre una orden administrativa, entra en liquidación, no cumple total o parcialmente lo estipulado en cuanto al pago de la mercancía objeto de compra, o incumple cualquier de las presentes condiciones generales, acuerdo, anexos o condiciones específicas.

Ninguna renuncia a cualquier disposición por parte de AGRICHEAP SLU se considerará como renuncia de cualquier incumplimiento posterior por parte del comprador.

Ninguna variación de estas condiciones generales será vinculante a menos que AGRICHEAP SLU lo acuerde por escrito.