Postes de Acacia

Con una duración superior a los 15 años y respetuosos con el medio ambiente, el poste de acacia es el tutor que no falla.

La acacia es la especie de madera europea más resistente al clima, no requiere impregnación adicional. Es una de las maderas naturales más pesadas y está naturalmente protegida del clima, de hongos e insectos.

Su conservación se debe a la gran tilidosis que presenta, es decir que gran parte de sus vasos conductores de savia están obstruidos con tílides (sustancias tánicas) que le confiere la gran ventaja de hacer postes perdurables sin impregnación.

Nuestros postes de acacia se entregan sin corteza y con punta, están disponibles en diferentes longitudes (hasta 250 cm) y con diferentes secciones.

Los tutores de acacia pueden durar 15 años, son respetuosos con el medio ambiente y no tienen costes de eliminación.

Empleado como tutor y gracias a su gran resistencia mecánica, el poste de acacia representa una muy buena y probada solución para el emparrado de la viña. Como soporte de árboles se mantienen a la intemperie incluso en condiciones extremas.

En el exterior, la madera de acacia responde eficazmente durante muchos años. Diversos estudios calculan que “ofrece más de 20 años de resistencia a hongos, en contacto directo con la tierra y en un clima medio, sin ningún tipo de tratamiento”. En contacto directo con el suelo tiene una durabilidad de 25 a 40 años (de acuerdo con los estudios realizados por Dr. Molnár S. y Dr. Bariska M. (Industrial Wood Species in Hungary).

El hecho de no necesitar ningún tipo de tratamiento químico para potenciar su resistencia convierte a la acacia en una especie que no contamina y apta para cultivos ecológicos.

Además, la madera de acacia soporta bien el contacto directo con el agua -salada, dulce o tratada para piscinas- y proviene de explotaciones forestales europeas controladas, debido a su gran poder de regeneración.

Las estacas de acacia suelen durar de 5 a 7 años más que las de castaño y presentan mayor solidez cuando se clavan en terrenos pedregosos.

También ofrecemos tutores de roble. Semejantes a los de acacia, con las mismas dimensiones.