Tutores de madera de pino tratada de clase IV con sección cuadrada (también disponible en sección cuadrada) con canto vivo o redondeado y en diámetros entre 3 y 4 cm de lado. Todos terminados en punta en uno de sus extremos.

Su estética convierte a la estaca de pino en el tutor ideal para obra pública y jardinería.

Las alturas disponibles son:

1,2m – 1,5 m – 1,7m – 2 m

Los estacas reciben un tratamiento para evitar la pudrición prematura. El tratamiento consiste en la impregnación con sales hidrosolubles que se aplica sobre la madera en un autoclave de vacio-presión para protegerla frente a algún agente degradador.

Estacas de madera de pino silvestre (Pinus sylvestris) y pino laricio (Pinus nigra) de procedencia europea. Estas variedades de pino generan una madera de gran densidad por su lento crecimiento.

La madera recibe un tratamiento de sales hidrosolubles en autoclave vacío-presión. La madera seca (con una humedad inferior al 28%) se introduce en el autoclave, que es un cilindro metálico cerrado donde se van a producir los cambios de presión y la inyección de los productos. En primer lugar, se aplica un vacío inicial para extraer el aire que haya en la estructura de la madera. Después se inyectan las sales hidrosolubles a alta presión para obtener mayor absorción.

Este proceso evita la pudrición prematura de la madera y por tanto aumenta la vida útil del tutor a la intemperie.

La impregnación se lleva a cabo por el método de presión-vacío en dos variantes:

  1. Impregnación por presión y vacío, preparación de sal. Wolmanit CX-8 en clase III y IV.
  2. Aceite de creosota (método de ruptura) en las clases III y IV.

La empresa productora dispone de todos los certificados de producción pertinentes.
A petición del cliente, además protegemos las estacas contra la corrosión biológica utilizando cinta de aluminio cubierta con un agente protector de la madera.
Las estacas se fabrican con un extremo en punta de 4 caras, sin embargo, a petición del cliente, se pueden servir los postes sin punta.

estacas de pino cuadrado
Cuadrado - cilíndrico