Protectores árboles y plantas: pistacho, almendro, olivo, vid, etc.

Tutores para árboles y plantas

Protectores árboles y plantas: características

Protectores para árboles frutales y plantas de diferentes tipos: fundas, mallas, mixtos, cerrados, enrollables, etc.

  • Estos protectores de tallo mantendrán tu plantación segura frente a conejos y todo tipo de roedores.
  • Con algunos de ellos, en sus medidas más grandes, incluso puedes proteger la planta de animales de mayor tamaño como ciervos, corzos o jabalíes. Los protectores más altos serán los usados para el cultivo de planta forestal.
  • Además, los protectores que no son de malla son una muy buena protección cuando se hacen tratamientos con herbicidas ya que cubren el tronco y las sustancias químicas nocivas no afectan tanto a la planta.
  • Algunos también protegen a la planta del viento, y otros además, la protegen del frío o del calor (efecto microclima) y mantienen caliente a la planta en invierno y la sombrean en verano.
  • Están fabricados en diferentes longitudes (alturas), diámetros (anchura) y pesos (galgas) y también en diferentes colores.
  • Pueden llevar perforaciones o no llevarlas, a gusto de cada cliente según las necesidades de la parcela. En aquellos terrenos en los que pueda haber problemas por exceso de humedad, los protectores con perforaciones serán necesarios si no se ha optado por uno mixto o de malla. Las perforaciones harán que exista una ventilación constante y suficiente para no provocar enfermedades fúngicas en el tronco.
  • Estos protectores se pueden utilizar en plantaciones de pistacho, olivo, almendro, vid, aguacate, mango, algarrobo, nogal, naranjo, etc. (también en plantaciones intensivas y superintensivas).

También puedes consultar en nuestra web los diferentes tutores para árboles de que disponemos: cañas de bambú, tutores de fibra de vidrio o acero y postes de madera.