paneles de bambú

Los paneles de bambú son una opción fantástica para ocultar o hacer separaciones en el jardín por su resistencia al paso del tiempo y por su belleza natural. Podemos ocultar zonas que no nos gusten estéticamente como tuberías, contadores, etc. Además, podemos utilizarlo como separación para crear ambientes más íntimos, o cálidos, ya que actúa como cortavientos y puede servirnos para dar calidez a una zona del jardín.

Estéticamente es un elemento natural por lo que combina perfectamente con todo tipo de materiales y puede utilizarse en jardines muy diferentes en cuanto a estilo. Se puede utilizar en un jardín de estilo oriental pero también en uno de estilo naturalista, en un jardín de diseño moderno o en uno de estilo clásico.

Para los chinos el bambú es una planta noble, símbolo de la belleza oriental. Se le atribuyen características como elegancia, integridad moral, modestia, lealtad, firmeza, persistencia, honor y modestia. Su Dongpo, un escritor de la dinastía Song (960-1279), escribió: “prefiero no comer carne que vivir sin bambú.”