MANTA COSIDA DE COCO

MANTA DE COCO Y PAJA

MANTA DE PAJA

Nuestras mantas para el control de la erosión, fabricadas con fibras naturales de coco, coco y paja o paja, ofrecen una gran capacidad de retención del suelo. Tanto la capa superior como la inferior de estas mantas están cosidas con malla 100% orgánica, que incluye red de yute e hilo de algodón. Para mayor flexibilidad, nuestras mantas de control de la erosión también pueden coserse con hilo y malla de polipropileno.

Nuestras mantas para el control de la erosión son una opción ideal para prevenir la erosión en diversas condiciones. Ofrecen protección inmediata para su suelo, mitigando el riesgo de pérdida de semillas debido a la erosión del viento y la lluvia, además de favorecer el establecimiento de la vegetación.

Las fibras naturales de coco poseen excelentes propiedades de absorción de la humedad, lo que garantiza que las plantas reciban una hidratación crucial durante los periodos secos. Además, estas mantas ayudan a retener la humedad del suelo, fomentando unas condiciones óptimas para el crecimiento de la vegetación.

Si su proyecto requiere medidas especializadas de control de la erosión que no se ajustan a nuestros productos ofertados, estaremos encantados de ofrecerle soluciones personalizadas adaptadas a sus necesidades.

Las mantas tejidas de fibras naturales se fabrican a medida según lo exija el diseñador del proyecto teniendo en cuenta las características y la climatología del lugar donde se van a colocar.

Se trata de un sandwich de fibras naturales de coco, de paja o una mezcla de ambas, colocadas entre dos redes.

APLICACIONES COMUNES
Control de la erosión
Revegetación
Estabilización de los bancos de arroyos
Control de la erosión del suelo
Terraplenes de ríos
Paisajismo
BENEFICIOS
Promueve el crecimiento de la vegetación.
Agrega material orgánico para insertar suelos.
Absorción de agua en zonas de poca lluvia.
Efecto mulching: evita que la capa superior del suelo se seque.
Fibras biodegradables 100% naturales.
Alta resistencia a la tracción.
Alta resistencia al desgarro.
Fácil de instalar.
Sigue los contornos de la superficie del suelo.
Se degrada en 2 a 3 años.

Instalación:

Establecimiento de la vegetación: la siembra se puede realizar antes de la instalación de la manta y las plántulas pueden crecer a través de la manta. Alternativamente, se puede sembrar después de la instalación y sembrar sobre la manta.

La hidrosiembra también es un método eficaz de aplicación de semillas en grandes áreas y proporcionará un mayor apoyo al crecimiento de la vegetación. Se pueden insertar flores silvestres y plantas acuáticas y arbustos a través de la malla de fibra de coco después de la instalación y la manta brindará apoyo al establecimiento de la vegetación.

Superposición y anclaje:

Una superposición y un anclaje suficientes son la clave del éxito de los productos de mantas para el control de la erosión.
Las zanjas en la parte superior e inferior de la pendiente deben rellenarse y fijarse para asegurar un buen anclaje.