Los elementos de la valla clásica de madera están diseñados para la construcción de la valla o para su reparación mediante la sustitución de los elementos en una valla ya montada. Los elementos pueden ser de una superficie plana, lisa o corrugada. La parte superior del elemento suele ser redondeada.

La valla clásica representa vanos hechos de 200 cm de largo, en la versión estándar se compone de 13 elementos cepillados con extremo superior redondeado, que se fijan con clavos galvanizados en las barras transversales. Se puede fabricar el extremo superior con corte oblicuo para un lado. A petición del cliente también se puede cambiar el número de elementos en la valla. Esto determina el grado de “transparencia” de la valla. Otra versión popular de la valla prevé que los elementos se fijen a las barras transversales por ambos lados en un modo escaqueado. Tal valla parece estética tanto del exterior, como del interior, prácticamente no es transparente, pero al mismo tiempo se
ve más ligera y más interesante. Los postes se seleccionan en dependencia del alto de la valla de 8-12 cm de diámetro. También recomendamos usar vanos hechos para fijarlos a los postes de piedra y de ladrillo. Para las vallas de 80 y más cm de alto ofrecemos también las puertas hechas.